Ruiz Espejo: "El domingo hay que elegir entre el modelo de progreso e igualdad del PSOE o el de la precariedad y recortes del resto de partidos"


Explica que “frente a las coaliciones en negativo, la de PP y Ciudadanos, y la de Podemos y sus socios, solo el PSOE y Susana Díaz ofrecen un gobierno sólido, solvente y con experiencia”


El secretario general del PSOE de Málaga y cabeza de lista al Parlamento de Andalucía, José Luis Ruiz Espejo, ha asegurado hoy en su visita a Arriate junto al alcalde y candidato al Parlamento, Melchor Conde, y el diputado provincial José Antonio Torres, que “el próximo domingo hay que elegir entre el modelo de progreso e igualdad del PSOE o el modelo de la precariedad y recortes en servicios públicos”.

En referencia al debate entre candidatos emitido ayer por Radio Televisión Española, Ruiz Espejo ha señalado que “asistimos a un debate de tres contra uno, es decir de todos contra el PSOE de Andalucía y Susana Díaz”. “Parece que los candidatos de PP, Podemos y Ciudadanos competían por el segundo puesto, y lo que quedó claro es que en estas elecciones hay dos coaliciones en negativo que poco tienen que aportar a Andalucía”.

En este sentido, ha explicado que por un lado, la de Podemos y sus socios “volvió al ataque al PSOE y a Susana Díaz y a hacerle el juego a la derecha” y que “Podemos volvió a donde ha estado instalado esta legislatura en Andalucía: en la pinza con la derecha”. “Por el otro lado, vimos la coalición de las derechas, PP y Ciudadanos, que no se toleran ni se aguantan pero que por si solos no tienen fuerza y por eso van de la mano. Van de la mano para recortar nuestra autonomía, nuestros derechos y nuestros servicios públicos”, ha dicho.


Así, ha asegurado que “frente a estas coaliciones negativas, Susana Díaz: la única candidata que ofrece un gobierno sólido, solvente, con experiencia que asegura estabilidad, diálogo y seguridad”. “Un gobierno que genere oportunidades, que se preocupe para que nadie se quede en el camino y para que a todos los andaluces y andaluzas les vaya mejor. En definitiva, un gobierno para seguir construyendo una tierra cada día mejor”, ha añadido.

“Esto es lo que está en juego el próximo 2D. Podemos elegir entre estos dos modelos, el modelo de progreso e igualdad que defiende el PSOE de Andalucía o el modelo de precariedad y recortes en servicios públicos del resto de partidos”, ha dicho. Como ejemplo de la gestión del Gobierno de Susana Díaz, Ruiz Espejo ha puesto como ejemplo la apertura del Hospital de la Serranía para ofrecer calidad en la asistencia con los últimos avances o la financiación de más del 80% de la ley de dependencia por parte del Gobierno andaluz. 

Por su parte, Melchor Conde ha destacado la apuesta del PSOE en la provincia por los servicios públicos y por la igualdad de oportunidades a través del blindaje por parte del Gobierno de Susana Díaz de la sanidad, la educación o la dependencia. “Los casi 40 años de gestión del PSOE en Andalucía muestran el aval de todos esos servicios que han mejorado la vida y el bienestar de la gente en nuestra tierra”, ha dicho. 


TRANSPARENCIA

Información económica sobre el PSOE de Málaga y de sus cargos