Ruiz Espejo anuncia que el primer quirófano del Hospital del Guadalhorce podrá entrar en funcionamiento la segunda quincena de diciembre


"En el día de ayer Endesa procedió a la descarga de la línea y a dar potencia a este hospital, esto hará que la consejería de Salud pueda abrir el primer quirófano del 10 al 15 de diciembre e ir avanzando en la apertura definitiva de esta infraestructura", ha detallado


El candidato socialista al parlamento andaluz, José Luis Ruiz Espejo, ha anunciado esta tarde en Cártama que el primer quirófano del Hospital del Guadalhorce podrá entrar en funcionamiento la segunda quincena de diciembre. "En el día de ayer Endesa procedió a la descarga de la línea y a dar potencia a este hospital, esto hará que la consejería de Salud pueda abrir el primer quirófano del 10 al 15 de diciembre e ir avanzando en la apertura definitiva de esta infraestructura", ha detallado. 

Ruiz Espejo, que ha estado acompañado por el alcalde Jorge Gallardo, ha explicado las propuestas que en materia educativa, sanitaria y de ampliación de derechos están incluidas en el programa electoral socialista. 

"En educación queremos convertir la igualdad de oportunidades en el principio máximo para extenderlo a todas las etapas educativas desde 0 años hasta la universidad, saben que el compromiso del PSOE es extender la gratuidad de los libros de texto de los 3 a los 6 años de manera que en toda la etapa educativa no suponga un desembolso para las familias", ha dicho. 

"Además, tenemos la bonificación de las matrículas al 99% para los universitarios y se proporcionarán los bonos de transporte para que los desplazamientos a los centros esté bonificado. No queremos que, por falta de recursos, no haya ningún alumno o alumna que teniendo capacidad no pueda realizar su formación superior, es un principio irrenunciable para el PSOE", ha añadido. 

En este sentido, también ha detallado la ampliación de instalaciones educativas en el municipio como el CEIP La Mata, en el Carthima y del centro de secundaria. "Estamos haciendo un esfuerzo para extender derechos pero también para adecuar las instalaciones de los servicios educativos a las necesidades del alumnado sobre todo en las zonas de expansión", ha concluido.

Por su parte, Jorge Gallardo ha destacado la puesta en servicio de la luz necesaria para todos los servicios del hospital del Guadalhorce, "un compromiso de la Junta y de la candidata, Susana Díaz, y por fin se podrá terminar la parte de quirófano y de hospitalización". 

Además, Gallardo ha recordado que la Junta de Andalucía ha invertido 10 millones de euros en materia educativa, "se han hecho cuatro ampliaciones educativas y dos nuevos centros, Cártama es un municipio que ha crecido en estos años y sabemos que la Junta no se olvida del municipio", ha concluido. 


TRANSPARENCIA

Información económica sobre el PSOE de Málaga y de sus cargos