Ruiz Espejo: "Os convoco a votar al PSOE con la bandera andaluza en nuestros corazones"


"Somos la izquierda útil y transformadora. El PSOE es la izquierda en la que cabe todo el mundo y con la que se identifican la mayoría de los andaluces y las andaluzas, la mayoría de los malagueños y las malagueñas", ha asegurado


El cabeza de lista del PSOE por Málaga al Parlamento andaluz y secretario general de los socialistas malagueños, José Luis Ruiz Espejo, ha convocado hoy a los malagueños y malagueñas a votar al PSOE "con la bandera andaluza en nuestros corazones". "Vamos a ganar estas elecciones por nuestros niños, por nuestros jóvenes, por nuestras mujeres, por la igualdad,  por nuestros mayores, por Málaga y por Andalucía", ha dicho.

 

Ruiz Espejo ha recordado las palabras de Blas Infante en las que aseguraba que la bandera andaluza izada, "símbolo de esperanza y de paz, no nos traerá ni la paz ni la esperanza ni la libertad que anhelamos si cada uno de nosotros no la lleva ya plenamente izada en su corazón". 

 

De esta forma, Ruiz Espejo ha convocado a "una gran movilización" a la izquierda y a los malagueños y las malagueñas para decirle a los que "descalifican" y "desprestigian" a nuestra tierra que "no queremos sus insultos". "Una gran movilización para decirles a los cenizos y a los agoreros que no queremos en esta tierra su pesimismo", ha agregado. 

 

El líder socialista ha reivindicado que "somos la izquierda fiable" que garantiza la estabilidad y que da seguridad". "Somos la izquierda útil y transformadora. El PSOE es la izquierda en la que cabe todo el mundo y con la que se identifican la mayoría de los andaluces y las andaluzas, la mayoría de los malagueños y las malagueñas", ha asegurado.

 

Ruiz Espejo ha destacado las políticas socialistas que "cambian la viva de la gente". Así, ha resaltado la bonificación de las matrículas universitarias, "una medida pionera", los implantes cocleares para niños con problemas auditivos o la Ley de Dependencia. Asimismo, ha valorado la apuesta de la Junta de Andalucía en Málaga con el metro, la principal obra en financiación del Gobierno andaluz en la región. "El desarrollo y la modernización de Málaga no se entienden sin la apuesta por infraestructuras clave como el Museo Picasso, que ha cumplido recientemente sus primeros 15 años de vida consolidado como el gran buque insignia de los museos andaluces, la puesta en valor del Teatro Romano, o el Museo de Málaga en el Palacio de la Aduana", ha dicho, al tiempo que ha señalado que "Málaga ha seguido tirando del carro de la economía regional".

 

Ruiz Espejo ha explicado que mientras los socialistas hablan de esto en campaña otros "pintan una Andalucía en blanco y negro, que es la que ellos recuerdan y a la que nos quieren hacer volver". "En Andalucía lo unico negro es el futuro del candidato del PP", ha dicho.

 

Asimismo, ha criticado que la derecha venga a Málaga a disputarse su liderazgo "y eso a los malagueños y a las malagueñas no nos interesa". "La derecha antes venía a pasearse y ahora viene a pelearse", ha apuntado.

 

Así, ha asegurado que los malagueños "ya conocemos lo que ha hecho la derecha". "El PP relegó a la provincia en inversiones, eramos la antepenúltima en inversiones con el PP", ha recordado. Al tiempo, ha señalado que a la candidata a la confluencia "se le ha visto poco el pelo por la provincia" hasta ahora y "no le hemos escuchado hablar de ninguna propuesta para los malagueños".

 

"Tenemos que sentirnos orgullosos de esta tierra, de lo que hemos construido", ha afirmado Ruiz Espejo. De esta forma, ha expuesto que somos punteros en investigación biotecnológica y con células madre, ha destacado nuestra producción agroalimentaria y las exportaciones del sector y ha recordado que Andalucía está construyendo el tren del futuro, el tren supersónico, que se va a probar en el primer centro de pruebas para estos trenes en Europa que se instalará en Antequera. 

 

"¿Cuándo desprecian a Andalucía también desprecian a todos esos profesionales que trabajan para hacer más grande a esta provincia y a Andalucía?", se ha preguntado.

 

Ruiz Espejo ha criticado que la derecha prometa ahora una bajada masiva de impuestos cuando subieron los impuestos a la mayoría social e impusieron el "impuesto más injusto", "un impuesto a la enfermedad", un copago para los mayores y los enfermos crónico.

 

También ha criticado que la derecha se presente como "garante de los servicios públicos" cuando lo que ha hecho cuando ha gobernado es privatizar cinco hospitales en Valencia, cerrar centros de salud en Castilla-La Mancha, y recortar la Ley de Dependencia en España, precisamente Moreno Bonilla.

 

Por ello, ha reivindicado que en Andalucía ha habido "otro modelo" para salir de la crisis, "protegiendo los servicios públicos, dando seguridad y estabilidad". "Mientras se cerraban hospitales en otros sitios, en esta provincia hemos abierto esta legislatura dos, en Ronda y en el Guadalhorce", ha destacado.


TRANSPARENCIA

Información económica sobre el PSOE de Málaga y de sus cargos