Ruiz Espejo reivindica que solo el PSOE es la izquierda "útil y responsable" en Andalucía


Los socialistas explican en la capital que el gobierno socialista liderado por Susana Díaz que saldrá de las urnas el próximo 2D extenderá la gratuidad de los libros de texto a la enseñanza de 3 a 6 años y e implatará el bono de transporte para los estudiantes universitarios

"Somos la izquierda que hace avanzar Andalucía y Málaga frente a los agoreros, a los cenizos y a los que sólo ven a nuestra tierra en blanco y negro", ha dicho


El cabeza de lista del PSOE por Málaga al parlamento andaluz, José Luis Ruiz Espejo, ha revindicado esta mañana que solo el PSOE es la izquierda útil y responsable en Andalucía, sobre todo en materia educativa, ya que "el gobierno socialista liderado por Susana Díaz que saldrá de las urnas el próximo 2D extenderá la gratuidad de los libros de texto a la enseñanza de 3 a 6 años y e implantará el bono de transporte para los estudiantes universitarios", ha afirmado.

Ruiz Espejo, que ha iniciado la campaña electoral en los distritos de Santa Rosalía en Campanillas y en Bailén Miraflores para seguir trasladando directamente las propuestas del PSOE a los vecinos y vecinas, ha recordado que los socialistas "hemos sido la izquierda transformadora de nuestros pueblos y ciudades y generadora de oportunidades". Junto al candidato socialista a la alcaldía, Daniel Pérez, ha recordado que la gestión de Susana Díaz en el ejecutivo autonómico ha permitido empleo "que llega a todas las familias en condiciones de calidad para que las personas que tienen la opción de trabajar tengan un salario digno", ha añadido. 

"Somos la izquierda que hemos hecho frente a la crisis protegiendo a las personas, dando estabilidad y seguridad para que las empresas invirtiesen en Andalucía y recuperando y ampliando derechos, y la que da soluciones a los ciudadanos, lo saben bien los vecinos y vecinas de distritos como este de Campanillas que depositan su confianza en los socialistas", ha dicho. 

"También lo saben bien los estudiantes universitarios, hemos cumplido con la bonificación del 99% de las matrículas universitarias que es una realidad para más de 14.000 estudiantes malagueños para los que la Universidad es prácticamente gratuita, de forma que no están condicionados por los recursos económicos de sus familias", ha explicado, al tiempo que ha recordado que en otras Comunidades Autónomas la matrícula universitaria cuesta en torno a 1.500 euros de media cuando en Andalucía el coste ha bajado a 7 euros. "Eso es ser útil a la ciudadanía para que acceda a servicios de forma universal y gratuita en el ámbito de la educación, y ahora nos hemos comprometido con ellos a que vamos a poner en marcha un bono al transporte para la universidad".

En este ámbito educativo, las familias andaluzas acceden de forma gratuita a los libros de texto y a toda la oferta educativa complementaria. "Solo en Santa Rosalía Maqueda las familias se ahorran al año 460.000 euros en total en libros de texto, comedor, transporte o clases extraescolares, estas medidas tienen un claro reflejo en la ciudadanía de forma directa, por eso nuestro compromiso es extender la gratuidad de los libros de texto a la educación infantil de 3 a 6 años, que beneficiará a más de 40.000 niños en nuestra provincia", ha anunciado. 

"Queremos seguir extendiendo estas medidas desde una izquierda que propone y promete aquello que puede cumplir, en este distrito de Santa Rosalía Maqueda se han invertido más de un millón de euros en mejoras en colegios como el José Calderón o las que se van a hacer en el María Victoria Atencia y en el Bolívar con más de 600.000 euros", ha destacado. 

"Todas estas cuestiones nos las estamos jugando el próximo 2 de diciembre, en seguir por la senda de la extensión de derechos o seguir confiando en los agoreros y cenizos que están viniendo de fuera de Andalucía a pintarnos una realidad de blanco y negro que no conocen y que no respetan. Nosotros vamos a seguir defendiendo a Andalucía, que es defender a sus familias y a los andaluces y andaluzas", ha concluido. 

Por su parte, Daniel Pérez, ha reprochado a otros partidos políticos que están utilizando la campaña electoral andaluza "para hablar de cosas que no son lo prioritario para Andalucía, se dedican a hablar de otros temas", ha dicho. 

"Esta campaña tiene un marcado acento andaluz, que tiene que hablar sobre los avances que ha conseguido nuestra tierra, sabiendo que solo el PSOE puede representar a Andalucía, por eso Susana Díaz va a ganar las próximas elecciones autonómicas, la ciudadanía sabe que solo los socialistas defienden a nuestra tierra ante otros que solo saben insultar", ha concluido. 


TRANSPARENCIA

Información económica sobre el PSOE de Málaga y de sus cargos