Ruiz Espejo afirma que solo el PSOE va a seguir apostando por los autónomos como pieza clave para la generación de empleo en Andalucía


"Estamos trabajando con mayores ganas e ilusión y el CIS es un aliciente para seguir trabajando en esta campaña electoral, pero no debemos confiarnos con ningún tipo de encuesta, aunque generan ilusión y ganas de trabajar pero la verdadera encuesta será la del 2D", ha dicho

"Esta noche empieza la campaña electoral y esperamos otro tono de los partidos de la oposición diferente al que hemos visto hasta ahora, esperamos que aparquen las descalificaciones y aprovechen para explicar sus propuestas para Andalucía", ha añadido


El cabeza de lista del PSOE por Málaga al parlamento andaluz y secretario provincial socialista, José Luis Ruiz Espejo, ha afirmado esta mañana en rueda de prensa que solo un gobierno socialista en la Junta "va a seguir apostando por los trabajadores autónomos como pieza clave para la generación de empleo en Andalucía". 

Ruiz Espejo, que ha estado acompañado por el secretario de Empleo y Relaciones Laborales del PSOE de Andalucía, José Carlos Durán y por la secretaria general de UPTA Andalucía, Inés Mazuela, durante una reunión con autónomos, ha recordado que estos trabajadores y trabajadoras "son un sector estratégico para la economía andaluza y motor económico de nuestra comunidad, en Andalucía hay más de medio millón de personas dadas de alta en el régimen especial de trabajadores autónomos; junto con las pymes suponen el 90% del tejido productivo de la región".

Solo en la provincia de Málaga cotizan y ejercían en 2017 la actividad empresarial 111.617 autónomos de media, lo que supone un incremento del 2,87% respecto a 2016. "Málaga concentra uno de cada cinco autónomos de Andalucía, lo que pone de manifiesto el carácter emprendedor de esta provincia, y para el Gobierno de Susana Díaz los trabajadores autónomos son una prioridad. Por eso ha impulsado un Plan de Actuación para el Trabajo Autónomo que contará con una inversión de más 434 millones de euros hasta 2020", ha dicho. 

Este plan incluye programas para la creación, consolidación y la mejora de la actividad de los autónomos y de las pymes, incentivar la inversión, que aumenten su tamaño y permitir la agilización de trámites administrativos. "Por ahora el único partido que habla de Andalucía y que ha demostrado tener proyecto y propuestas para que esta tierra siga avanzando y creciendo es el PSOE", ha aseverado.

En este sentido, Ruiz Espejo también se ha referido a la Ley Andaluza de Fomento del Emprendimiento, "una Ley que concibe el emprendimiento como un derecho, que apuesta por la igualdad de oportunidades en este ámbito y que apuesta por que ningún buen proyecto se quede en el cajón por falta de apoyo. Además, presta especial atención a los autónomos como emprendedores, al emprendimiento femenino, al del mundo rural y al de segunda oportunidad", ha afirmado.

En concreto, la Ley Andaluza de Fomento del Emprendimiento da un paso más para consolidar la cartera de servicios de el Gobierno de Susana Díaz ofrece en nuestra tierra a los autónomos: elaboración de planes de empresa, ayuda en la búsqueda de incentivos, asistencia a cursos de formación y creación de planes de desarrollo empresarial, entre otros servicios.

"Los socialistas vamos a seguir impulsando medidas para consolidar a los autónomos como un sector estratégico para la economía andaluza, y vamos a mejorar la competitividad de las empresas de trabajo autónomo con medidas como el fomento de las nuevas tecnologías o el fomento del aumento de dimensión de las empresas", ha asegurado.

Así, dentro del programa electoral socialista se contemplan medidas para el impulso de las ayudas sociales para las empresas de trabajo autónomo y para el desarrollo de líneas de financiación a la inversión específicas a las características de estos emprendedores. "En definitiva, vamos a seguir apostando por los trabajadores autónomos como pieza clave de la generación de empleo en Andalucía", ha concluido.

 

Por su parte, Inés Mazuela ha agradecido al PSOE que se haya reunido con los trabajadores autónomos, un encuentro que también se va a producir en Sevilla y en Huelva. "El PSOE de Andalucía ha mostrado interés por nuestro colectivo, entienden que es el principal generador de empleo y riqueza en nuestra Comunidad Autónoma y, especialmente, en Málaga, que es la primera provincia andaluza con mayor número de autónomos", ha dicho. 

 

"A ellos les trasladamos nuestras reivindicaciones, se trata de aportar soluciones para que este colectivo se consolide y mejore su competitividad, la valoración es muy positiva porque es el único partido que se ha preocupado por mantener estas reuniones y por conocer de primera mano los problemas que tiene este sector con un objetivo, que en Andalucía exista un entorno adecuado para emprender", ha concluido. 

 

Valoración del CIS para Andalucía

Sobre la publicación de la última encuesta del CIS sobre la previsión de voto en las elecciones andaluzas, Ruiz Espejo ha afirmado que "en los contactos que estamos teniendo en la calle con la ciudadanía estamos encontrando una gran acogida y reconocimiento al trabajo que el PSOE ha hecho en estos años, puede haber una coincidencia con los datos que se extraen de esa encuesta, pero consideramos que la verdadera encuesta es la del 2 de diciembre y nuestro trabajo debe ir centrado en seguir trasladando nuestras propuestas a los andaluces y andaluzas".

"Estamos trabajando con mayores ganas e ilusión y es un aliciente para seguir trabajando en esta campaña electoral, pero no debemos confiarnos con ningún tipo de encuesta, generan ilusión y ganas de trabajar pero la verdadera encuesta será la del 2D y hasta ese día tenemos que seguir convenciendo de que Andalucía tiene que seguir teniendo estabilidad económica, permita seguir reforzando los servicios públicos, avanzar en derechos sociales. Esto solo se conseguirá con el PSOE en el gobierno, es el único partido que está hablando de proyectos para los próximos años en Andalucía", ha manifestado.

 

Inicio de la campaña electoral en Málaga

De forma adicional, el dirigente socialista se ha referido al acto de inicio de la campaña electoral que esta noche el PSOE celebrará en la capital. "Esta noche empieza la campaña electoral y esperamos otro tono de los partidos de la oposición diferente al que hemos visto hasta ahora, pedimos a los partidos de la oposición, y en especial a sus líderes nacionales que vienen desde hoy a hacer campaña, que aparquen las descalificaciones y aprovechen para explicar sus propuestas para Andalucía", ha avisado.

"Le pedimos a los partidos de la derecha que dejen el hacha de guerra en Madrid y vengan aquí a confrontar proyectos, propuestas e ideas, los andaluces y andaluzas se merecen que hablemos de sus preocupaciones, de sus problemas y de cómo vamos a solucionarlos", ha manifestado, al tiempo que ha advertido que "estas elecciones no son una primera vuelta de nada".

"Estas son unas elecciones andaluzas, en las que los andaluces y las andaluzas nos jugamos nuestro futuro, sí que le pedimos a los partidos de la oposición que traten con el respeto que se merecen a los andaluces y las andaluzas. Porque por ahora el único partido que habla de Andalucía y que ha demostrado tener proyecto y propuestas para que esta tierra siga avanzando y creciendo es el PSOE", ha concluido.


TRANSPARENCIA

Información económica sobre el PSOE de Málaga y de sus cargos