El PSOE recuerda que la provincia de Málaga solo crecerá en exportaciones con la estabilidad que da un gobierno liderado por Susana Díaz 


"La provincia de Málaga concentra una de cada cinco empresas exportadoras de Andalucía, por eso es necesario mantener el clima de confianza y de atracción de inversiones que hay en con un ejecutivo socialista"


El cabeza de lista del PSOE por Málaga al parlamento andaluz, José Luis Ruiz Espejo, ha recordado esta mañana en Coín que la provincia de Málaga solo crecerá en exportaciones "con la estabilidad que da un gobierno liderado por Susana Díaz". Ruiz Espejo, que ha estado acompañado por el secretario general del PSOE local, Salvador Rojas, ha visitado la empresa INKO, una firma de muebles de cocinas fundada en 1999 ubicada en Coín. 

Desde sus inicios Inko ha ido adaptándose a las exigencias que el mercado ha ido demandando hasta convertirse después de varias adaptaciones tecnológicas y sus instalaciones en un referente nacional de calidad en el diseño y fabricación de muebles de cocinas. "Destacar la estabilidad, la confianza y el clima atractivo tanto para la inversión como para la creación de empresas que hay en Andalucía, la región crea cinco empresas por cada una que se destruye (dato 2017). Una de cada 5 empresas del crecimiento registrado en el conjunto de España", ha afirmado.


En lo que va de legislatura, el número de empresas en Andalucía ha aumentado un 6%, muy por encima de la media a nivel nacional (4,7%). Es destacable el aumento del número de empresas de dimensión intermedia (entre 10 y 49 asalariados), con 2.851 empresas más en lo que va de legislatura, un 19,3% de crecimiento. Además, las empresas de mayor dimensión son las que más están creciendo a lo largo de la décima legislatura (con 50 y más trabajadores), un 21,9%, contabilizándose 493 empresas más que a finales de 2014.

En este sentido, Ruiz Espejo ha detallado que "el peso de las exportaciones en el PIB de Andalucía ha alcanzado el 19,2% en 2017, un máximo histórico, esta legislatura Andalucía se ha situado como la segunda comunidad exportadora, solo por detrás de Cataluña y el 75% de las exportaciones andaluzas tienen origen industrial".

En concreto, la provincia de Málaga es la segunda en número de empresas exportadoras, 4.549 (un 2,6% más que en 2015), una de cada cinco de las que hay en Andalucía. La provincia malagueña es la que más ha crecido en número de empresas exportadoras regulares, un 62 % en lo que va de década.

En el año 2017 Málaga alcanzó una cifra récord de exportación, 2.198,2 millones de euros, un 10,5% más que el año anterior, manteniéndose como la vigesimosexta provincia española con mayor volumen de exportación. "Para que Málaga continúe en esta línea es fundamental la estabilidad, la confianza y el clima atractivo para la inversión que garantiza Andalucía con un Gobierno de Susana Díaz", ha concluido.

Por su parte, Salvador Rojas ha explicado que el PSOE local sigue haciendo campaña "calle a calle para las elecciones andaluzas, una campaña en la que estamos poniendo en valor la educación y la sanidad pública, creemos fundamental el empleo y al empresariado, por eso hemos realizado esta visita", ha dicho. 
 
"A nivel local, no se está prestando la debida atención que requiere el empresariado, por eso queremos seguir apoyando tanto los servicios que son esenciales para la ciudadanía como la creación y mantenimiento de los puestos de trabajo", ha concluido. 


TRANSPARENCIA

Información económica sobre el PSOE de Málaga y de sus cargos