Ruiz Espejo asegura que, frente a la política destructiva del PP, "el PSOE tiene proyecto para que Andalucía siga avanzando"


"Benalmádena es ejemplo de cómo los gobiernos socialistas de Víctor Navas y Susana Díaz mejoran la vida de la gente, la política de tierra quemada del PP no da ningún rédito a los ciudadanos", ha dicho

Para el candidato socialista, "el PP corre el riesgo de acabar recogiendo lo que está sembrando, los andaluces saben muy bien qué es lo que ha hecho en estos años en Andalucía y por eso nunca le han dado la confianza"


 

El cabeza de lista de PSOE por Málaga al parlamento andaluz, José Luis Ruiz Espejo, ha afirmado esta mañana que, frente a la política destructiva del PP, "el PSOE tiene proyecto para que Andalucía siga avanzando". Ruiz Espejo, que ha participado en un reparto informativo en Benalmádena junto al alcalde Víctor Navas y a miembros de su candidatura a las elecciones autonómicas, ha destacado que el municipio es ejemplo de cómo los gobiernos socialistas de Víctor Navas y Susana Díaz mejoran la vida de la gente, la política de tierra quemada del PP no da ningún rédito a los ciudadanos", ha dicho.

Así, el también secretario general del PSOE malagueño ha reprochado al PP que, como balance del primer mes de precampaña, siga "en el fango político". "La campaña del PP está siendo una falta de respeto a los andaluces y a las andaluzas, todavía no hemos escuchado a los líderes del PP qué proyecto tienen para Andalucía ni una sola propuesta para mejorar la vida de la ciudadanía", ha manifestado. "Cada día nos sorprenden con nuevos ataques, insultos o descalificaciones, el PP ha elegido el camino de la política del odio y está practicando una política de tierra quemada", ha añadido.

"Venimos de una almazara, y utilizando los términos del campo, el riesgo es que el próximo 2D el PP de Andalucía puede acabar recogiendo lo que está sembrando", ha advertido, al tiempo que ha destacado que "los andaluces saben muy bien qué es lo que ha hecho en estos años en Andalucía y por eso nunca le han dado la confianza. La postura que ahora mismo están tomando es la que históricamente han tenido con nuestra tierra y los andaluces y andaluzas lo saben". 

Por ello, los y las socialistas van a seguir con la campaña en positivo. "Benalmádena es un buen ejemplo de cómo los gobiernos socialistas de Víctor Navas y Susana Díaz trabajan incesantemente por mejorar la calidad de vida de los ciudadanos trabajando con lealtad desde las instituciones, están comprometidos para impulsar proyectos en el municipio y atender la necesidad más importante de la ciudadanía, que no es otra que el empleo", ha manifestado.

De esta manera, el dirigente socialista ha recordado que esta legislatura ha estado marcada por los planes de empleo que conjuntamente desarrollan el Ayuntamiento y la Junta de Andalucía, que ha permitido gestionar un total de 1.400 contratos, dando una cobertura muy importante a las personas desempleadas del municipio. "Además, la cooperación de la Junta y del Ayuntamiento va a permitir que Benalmádena cuente con un nuevo instituto de secundaria en la zona de Retamar", ha dicho.

"El Ayuntamiento ha colaborado con la cesión de una parcela y la Junta invertirá 3,9 millones para crear este centro de 360 puestos escolares, lo que demuestra que la colaboración y el entendimiento institucional va en beneficio de los ciudadanos. Lo que no da ningún rédito a los ciudadanos es la política de tierra quemada que practica el PP", ha concluido.

Por su parte, Víctor Navas ha reivindicado el proyecto socialista "de futuro y estable para Andalucía, gran parte del desarrollo se lo debemos al PSOE. El gobierno de Susana Díaz no solo ha contribuido a ese desarrollo sino que ha dado un plus en igualdad y en todos los ámbitos de la política regional favoreciendo la gratuidad de los libros de texto o de las matrículas universitarias, apostando por la Ley de Dependencia y por una sociedad más inclusiva para todos y todas", ha dicho. 

"El proyecto de desarrollo de Andalucía es el que se está implementando en Benalmádena en los últimos tres años en todos los sentidos, no solo en la inversión pública sino en la inversión privada, en la confianza de la ciudadanía. Hoy por hoy el PSOE es el partido que más simpatía genera y creo que estamos demostrando que otra forma de hacer política es posible", ha concluido. 


TRANSPARENCIA

Información económica sobre el PSOE de Málaga y de sus cargos