El PSOE destaca el compromiso del Gobierno para devolver el dinero de los casos de corrupción a la ciudad de Marbella 


José Bernal señala que será la primera vez desde la disolución del Ayuntamiento de Marbella que el Gobierno de España destina el dinero de las multas a infraestructuras y dotaciones necesarias en la ciudad


El presidente del PSOE de Málaga y candidato a la alcaldía de Marbella, José Bernal ha afirmado esta mañana en rueda de prensa que el compromiso del Gobierno de Pedro Sánchez para devolver el dinero de los casos de corrupción a la ciudad de Marbella "es firme, son 2,7 millones de euros que se van a comprometer con otros 2,7 millones para inversiones de carácter público y social para este mismo año", ha dicho. 

Bernal, que ha estado acompañado por la secretaria de Nuevos Afiliados del PSOE de Málaga, Gema Ruiz, ha señalado que "será la primera vez desde la disolución del Ayuntamiento de Marbella que el Gobierno de España destina el dinero de las multas a infraestructuras y dotaciones necesarias en la ciudad, por eso destacamos que sea un Gobierno del PSOE nuevamente el que haga justicia con Marbella y sus vecinos y vecinas", ha expresado.

En este sentido, el dirigente socialista ha querido dejar claro que los socialistas vamos a apoyar que venga el dinero, los bienes y lo que haga falta a Marbella, y más si procede de los casos de corrupción. Lo hemos apoyado siempre y también lo hemos impulsado", ha concluido.

Por su parte, Gema Ruiz ha afirmado que cuando el PSOE gobierna, a nuestra tierra le va mejor, lo hemos visto en nuestro país, en Andalucía y en Marbella y San Pedro Alcántara con Pepe Bernal como alcalde".

El PP quiere atribuirse la regeneración democrática en Marbella y nada más lejos de la realidad, por mucho que quiera dejar fuera de ese escenario a otros colectivos y partidos como el PSOE, la realidad está ahí", ha dicho Ruiz. "Los esfuerzos de la alcaldesa del PP son en vano", ha añadido. 

Así, ha explicado que fue el PSOE y la propia Junta de Andalucía quien impugnó más de 400 promociones ilegales en la época GIL mientras que el PP no puso ni una sola denuncia. De igual forma, fue el PSOE el que impulsó y se personó en el diferentes casos de corrupción de GIL, "y el PP en esa época incluso compartía gobiernos con el GIL", ha criticado. 

"Fue un Gobierno socialista, el de José Luis Rodríguez Zapatero, quién disolvió el Ayuntamiento de Marbella, lo hizo por los aberrantes casos de corrupción que eran manifiestos. Anteriormente, con el gobierno de Aznar, se propuso en el Congreso de los Diputados que se disolviese hasta en tres ocasiones, y el PP siempre votó en contra", ha lamentado. 

Además, fue una Comisión Gestora con un presidente del PSOE, Diego Martín Reyes, quien devolvió la democracia y la dignidad política a Marbella. "Y el PP en esta época no estuvo a la altura, más preocupado de las elecciones de 2007 que de regenerar la ciudad. Fue la Junta de Andalucía, con un gobierno del PSOE, quién prestó sin intereses 100 millones de euros al Ayuntamiento de Marbella para que no se despidiera ni un solo trabajador municipal", ha recordado.

Y diez años después, con un gobierno del PSOE en el Ayuntamiento, con Pepe Bernal como alcalde, se renegoció la deuda con la Junta de Andalucía y se amplió diez años más porque el gobierno del PP (con ella de alcaldesa) no cumplió los plazos de devolución de esa deuda. En definitiva, pedimos al PP en Marbella que no intente retorcer la realidad. Pedimos lealtad institucional y luchar con luces y taquígrafos por el bien de esta ciudad como está haciendo Pepe Bernal y el PSOE de Marbella y de San Pedro", ha concluido.


TRANSPARENCIA

Información económica sobre el PSOE de Málaga y de sus cargos