El PSOE destaca que los planes de empleo de la Junta han permitido generar casi 14.000 puestos de trabajo en la provincia desde 2014


Para el secretario general socialista, el gobierno de Susana Díaz "comienza el curso político de la mejor forma que lo puede hacer, con ayudas para financiar planes de empleo en todos los municipios de Andalucía y de Málaga, con 33 millones de euros para la provincia"


El secretario general del PSOE de Málaga, José Luis Ruiz Espejo, ha anunciado esta mañana que la nueva convocatoria de los planes de empleo de la Junta de Andalucía confirma que el gobierno regional "comienza el curso político de la mejor forma que lo puede hacer, con ayudas para financiar planes de empleo en todos los municipios de Andalucía y de Málaga, con 33 millones de euros para la provincia". "El objetivo es que no haya ningún municipio que se quede sin solicitar la financiación correspondiente para la puesta en marcha de estos planes de empleo para que cualquier desempleado, viva donde viva, pueda tener la oportunidad de participar en esta convocatoria", ha añadido.

 

Ruiz Espejo, que ha participado en un acto público sobre esta nueva convocatoria de los planes de empleo junto al consejero de Empleo y Comercio, Javier Carnero, y al candidato socialista a la alcaldía de Málaga, Daniel Pérez, ha recordado que desde 2014 el gobierno de Susana Díaz ha invertido 88 millones de euros en la provincia para permitir la contratación de casi 14.000 desempleados en los municipios de Málaga, con una tasa de reinserción laboral del 30% en los seis meses posteriores a la finalización de los contratos. "En muchos casos se ha dotado a los ciudadanos de una capacitación que les ha posibilitado continuar trabajando de su profesión y, para ello, la colaboración de los municipios es clave", ha apostillado.

 

En segundo lugar, el líder socialista ha destacado que el mantenimiento de estos planes de empleo "es fiel reflejo de nuestra gestión socialista, no podemos perder de vista que las contrataciones realizadas en la provincia gracias a la Junta de Andalucía es un claro ejemplo de nuestro compromiso para acabar con el principal problema que tiene la ciudadanía", ha concluido.

 

En este mismo sentido se ha expresado el consejero de Empleo y Comercio de la Junta de Andalucía, Javier Carnero, "es necesario seguir culminando la tarea de acabar con el desempleo, para lo cual el gobierno regional va a destinar 235 millones de euros en toda la región, de los que 33 millones vendrán a la provincia de Málaga", ha explicado. 

 

"El paro es un problema ante el que tenemos que luchar todas las administraciones, nosotros como gobierno andaluz lo seguimos teniendo claro. En esta nueva convocatoria aportamos dos novedades fundamentales, que es la convocatoria de planes de empleo para mayores de 45 años y de 55 años, un espectro de población que se ha encontrado con la cara más dura de la crisis y para el que queremos que recuperen el estatus de estar en el mercado laboral cuando están próximos a la edad de jubilación", ha dicho. 

 

Además, la duración mínima de estos contratos va a ser de seis meses y se complementará con asesoramiento laboral. "No solo se trata de dar un trabajo sino en facilitar la reinserción en el mercado laboral", ha concluido.

 

Por su parte, el candidato socialista a la alcaldía de Málaga, Daniel Pérez, ha recordado que el gobierno del PSOE en la Junta de Andalucía "entiende que es ahora cuando hay que dar un paso adelante y lo hace con los planes de empleo, poniendo sobre la mesa una fuerte inversión para crear trabajo". 

 

Para Pérez, con las dos convocatorias anteriores de estos planes de empleo, en la capital se han generado 2.800 puestos de trabajo, con una inversión total de 27 millones de euros. "Los socialistas estamos comprometidos con el empleo, por eso Málaga va a recibir otros 8,5 millones más para esta tarea, debemos hacer frente que en la capital hay 60.000 personas desempleadas, mientras que el equipo de gobierno del PP no ha puesto ni un solo euro, demostrando su insensibilidad", ha concluido.


TRANSPARENCIA

Información económica sobre el PSOE de Málaga y de sus cargos