El PSOE de Málaga entregará mañana a las camareras de piso su XI Premio Liderazgo


José Luis Ruiz Espejo ha afirmado que las reivindicaciones de Las Kellys Unión Málaga por sus derechos laborales "han permitido que salgan de la situación de esclavitud a las que las tenía condenada la reforma laboral del PP"

 

"En la lucha de este colectivo nos vemos todos y todas las socialistas representados, es un espejo que nos recuerda que ante la crisis no se puede dar ni un solo paso atrás en los logros conseguidos para la clase trabajadora", ha añadido


El secretario general del PSOE de Málaga, José Luis Ruiz Espejo, ha anunciado esta mañana que los y las socialistas entregarán a Las Kellys Unión Málaga su XI Premio Liderazgo, que se celebrará mañana a partir de las 13:00 horas en la sede de la Sociedad Económica de Amigos del País, situada en la Plaza de la Constitución de la capital. "Ha sido más de un año intenso desde que el Grupo Parlamentario Socialista pidiera en la cámara andaluza que se protegiera a las camareras de piso, un colectivo que en nuestra Comunidad Autónoma emplea a más de 15.000 profesionales, en su mayoría mujeres. Ahora esa lucha, que ha contado con el apoyo del PSOE también en el Congreso y en el Senado, va por buen camino con la llegada de Pedro Sánchez a La Moncloa", ha explicado Ruiz Espejo. 

 

Gracias a su empeño, demandas como que los hoteles contraten de forma directa a estas trabajadoras, que se reconozcan como enfermedades laborales la artrosis, la lumbalgia, la tendinitis o la fibromialgia o que no se les niegue la jubilación anticipada, han sido abanderadas por el PSOE en las instituciones ante los muchos perjuicios que sufría este colectivo por la reforma laboral aprobada por el anterior gobierno del PP. "Ahora están saliendo de la situación de esclavitud a la que las había condenado una legislación que ha demostrado la total falta de sensibilidad de Rajoy", ha añadido. 

 

Además, en el ámbito provincial, estas reivindicadas han sido trasladadas por el PSOE de Málaga mediante mociones en la Diputación de Málaga y en los ayuntamientos de la provincia. "Nos hemos sumado a una causa justa porque no se podía sostener más la sobrecarga de trabajo y la ridícula remuneración que percibían, que en algunos casos no llegaba ni a 2 euros por habitación, era algo indecente", ha explicado. "En la lucha de Las Kellys Unión Málaga nos vemos todos y todas las socialistas representados, es un espejo que nos recuerda que ante la crisis no se puede dar ni un solo paso atrás en los logros conseguidos para la clase trabajadora", ha concluido.


TRANSPARENCIA

Información económica sobre el PSOE de Málaga y de sus cargos