El PSOE asegura que la dimisión del jefe de obras de SMASSA “es una cortina de humo para tapar las irregularidades en la gestión”


El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Málaga, Dani Pérez, advierte de que “es una cabeza de turco” para lanzar “tinta de calamar” sobre "anomalías" en la contratación de obras del aparcamiento Pío Baroja, en Echevarría del Palo


El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Málaga, Dani Pérez, ha asegurado este lunes que el jefe de Obras de la Sociedad Municipal de Aparcamientos y Servicios, Alejandro Donaire, “se ha convertido en una cabeza de turco para tapar las irregularidades en SMASSA”, porque su dimisión es “una cortina de humo, tinta de calamar” para ocultar “todo lo que huele mal en esta empresa pública”. Así lo ha manifestado el líder socialista horas después de que Donaire, “cargo contratado a dedo por el gerente de SMASSA”, Manuel Díaz Guirado, “ha dicho que se va porque ve la presión mediática y judicial que se le vendrá encima”.

 

El socialista ha pedido a Francisco de la Torre, alcalde de Málaga y presidente del Consejo de Administración de SMASSA, “que depure responsabilidades sobre el sobrecoste de más del 30% en una obra de aparcamiento”, en referencia al parking Pío Baroja de Echevarría del Palo. “Todos los malagueños y malagueñas hemos pagado más de 3 millones de euros de sobre coste”. Además, ha señalado que “Díaz Guirado y De la Torre son los verdaderos culpables de esto, porque ha quedado claro de que eran conocedores de las irregularidades que se cometían en la sociedad de aparcamientos”. De hecho, el gerente de SMASSA también firmó contratos de obras que entrañen supuestos irregularidades “señaladas por el informe de la Secretaría de Pleno, una habilitada nacional”, y destapadas por el PSOE tras una investigación.

 

Pérez ha agregado que “en SMASSA se están ocultando muchas cosas, porque el PP en solitario se ha negado a poner en marcha una comisión de investigación”. “¿Qué tiene que ocultar el señor De la Torre”, se ha preguntado el socialista antes de zanjar que “la investigación sobre estas irregularidades no ha terminado. Vamos a llegar hasta el final”.


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